viernes, 24 de septiembre de 2010

Quién es Mia Wasikowska aparte de la posible candidata para Spiderman 4?

La actriz, nacida y criada en Canberra (Australia), de padre australiano y madre polaca; estudió ballet y actuación. Además, participó en varios cortometrajes australianos y en la película de terror Rogue (Aguas asesinas).


Su papel de la gimnasta Sophie en En terapia (HBO) le ha ganado buenas críticas en Estados Unidos, donde ha participado en roles secundarios en películas como Amelia (2009) junto a Hilary Swank o en Resistencia (2008) junto a Daniel Craig.

En julio de 2008, tras una larga búsqueda, Wasikowska fue la elegida para interpretar a la protagonista de Alicia en el país de las maravillas (2010) junto, entre otros, a Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Recientemente, además, se ha unido al reparto de Los niños están bien, junto a Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Mia Wasikowska (12 de octubre de 1989; Canberra, Australia), es una actriz conocida por su papel protagonista en Alicia en el país de las maravillas (2010) y en En terapia (HBO), aunque su carrera ha comenzado mucho antes con papeles en pequeños cortos y en varias películas; aquí teneis algunos nombres:

2004 - All Saints

2006 - Lens Love Story
- Suburban Mayhem

2007 - Skin
- Cosette
- September
- Rogue

2008 - I Love Sarah Jane
- Summer Breaks
- In Treatment
- Defiance

2009 - Amelia
- That Evening Sun (nominada en los Independent Spirit Award)

2010 - Alice in Wonderland (papel principal)
- The Kids Are All Right (Se estrenó en el Sundance Film Festival)

2011 - Restless (Proyecto de Gus Van Sant)
- Jane Eyre

No hay comentarios:

Publicar un comentario